•·.·★°☆*ღ H o m e | G u e s t b o o k | R e g i s t e r | N o t i c i e s | W W W | F A Q | C o n c t a c t ღ*☆°★·.·•

martes, 26 de enero de 2010

Biografías de Victoria Francés & Dark Sanctuary

Licenciada en Bellas Artes por la Facultad de San Carlos de la Universidad Politécnica de Valencia, sus primeras obras fueron publicadas en España por Norma Editorial, hasta que finalizó la serie Favole y cambió de editorial a Planeta DeAgostini para publicar El Corazón de Arlene.

Posteriormente, la editorial estadounidense Dark Horse se interesó por su trabajo y desde entonces ha publicado sus obras en Norteamérica, aumentando así su base de seguidores. Se dio a conocer en el XXII Salón del Cómic de Barcelona, donde hizo su primera aparición pública y ganó el respeto de autores de renombre.

Actualmente ha publicado Dark Sanctuary un libro acompañado de un CD de música del grupo con dicho nombre.


Dark Sanctuary & Victoria Francés:

La ilustradora valenciana y el grupo francés con reminiscencias góticas firman juntos “Dark Sanctuary” un libro-disco que nace de la amistad y el lenguaje común de sus autores.

La dibujante Victoria Francés y el grupo Dark Sanctuary, impulsados por una admiración mutua nacida años atrás, han unido sensibilidades para crear Dark Sanctuary, un libro-disco en el que el evocador e intenso trazo de la ilustradora valenciana conecta a la perfección con los textos y las atmósferas sonoras que propone la banda francesa en éste, su séptimo disco, en el cual han trabajado durante dos años.

Dark Sanctuary incluye ilustraciones de Victoria Francés de cada una de las canciones –con sus textos en el francés original y su correspondiente traducción al castellano e inglés–, de la cubierta, sobrecubierta, diversos motivos ilustrando los interiores…, es decir, todo el soporte gráfico del libro, que se completa con el cedé del grupo: un total de 12 canciones, 58 minutos de música, agrupadas de cuatro en cuatro en tres bloques temáticos distintos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario