•·.·★°☆*ღ H o m e | G u e s t b o o k | R e g i s t e r | N o t i c i e s | W W W | F A Q | C o n c t a c t ღ*☆°★·.·•

viernes, 4 de diciembre de 2009

Dark Sanctuary

Dark Sanctuary, (Libro + Disco)

Con letras y música de Dark Sancturay e ilustraciones de Victoria Francés

Ilustraciones: Victoria Francés
Letras y música: Dark Sanctuary
Colección:
Astiberri Pop
Incluye el disco del grupo
Formato: Cartoné con sobrecubierta.
Tamaño: 17 x 24 cm.
Páginas: 48 págs a Color.
Precio: 19 €
ISBN: 978-84-92769-25-4

A la venta a partir del 4 de diciembre del 2009.

Victoria Francés pone imagen a la música de Dark Sanctuary.

La ilustradora valenciana y el grupo francés con reminiscencias góticas firman juntos “Dark Sanctuary” un libro-disco que nace de la amistad y el lenguaje común de sus autores.

La dibujante Victoria Francés y el grupo Dark Sanctuary, impulsados por una admiración mutua nacida años atrás, han unido sensibilidades para crear Dark Sanctuary, un libro-disco en el que el evocador e intenso trazo de la ilustradora valenciana conecta a la perfección con los textos y las atmósferas sonoras que propone la banda francesa en éste, su séptimo disco, en el cual han trabajado durante dos años.

Dark Sanctuary incluye ilustraciones de Victoria Francés de cada una de las canciones –con sus textos en el francés original y su correspondiente traducción al castellano e inglés–, de la cubierta, sobrecubierta, diversos motivos ilustrando los interiores…, es decir, todo el soporte gráfico del libro, que se completa con el cedé del grupo: un total de 12 canciones, 58 minutos de música, agrupadas de cuatro en cuatro en tres bloques temáticos distintos.

Algunos encuentros están predestinados… Victoria Francés y Dark Sanctuary: dos puertas que conducen a un mismo mundo, el de la melancolía, el destino, la esperanza; donde los sentimientos universales se expresan de maneras distintas, ya sea a través del dibujo o de la música, de colores o vibraciones.

Victoria Francés apunta que “existen lugares dedicados a la memoria, paraísos desolados donde sentir un silencio perpetuo. Allí, los ángeles parecen haber perdido cualquier hálito de vida y cada una de sus miradas se pierden en la nostalgia de un recuerdo”. En ese sentido, la ilustradora siempre ha soñado “con escuchar una música redentora capaz de romper un silencio tan funesto… el pálpito de una melodía que dote de vida a todas aquellas estatuas que continúan ancladas a la soledad de un parque mortuorio”… Un sueño que Dark Sanctuary hace realidad.

Por su parte, para los integrantes la banda gala este trabajo “es la culminación de esa búsqueda constante de mundos marcados por la melancolía y emociones exacerbadas, que cualquiera de nosotros está condenado a sentir en sus viajes interiores”, y concluyen reconociendo la importancia de la colaboración con Victoria: “Esta obra nace del lenguaje común de sus autores y es el fruto de una colaboración natural y deseada, guiada por la emoción”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada